fondo-transparente

Un poco de historia del Pilates

2 minutos de lectura
Un poco de historia del Pilates

Breve resumen de la historia de Joseph Hubertus Pilates:

Pilates, nace en Alemania (1883), desde niño fue muy enfermizo, asma, fiebre reumática… llevándole esto a ser una de las principales causas que le apasionara el estudio del cuerpo buscando el modo de fortalecerse mediante el ejercicio.

Apasionado del estudio del movimiento, filosofías orientales y modos de entrenamiento de griegos y romanos, puesto que pensaba que ellas había un equilibrio perfecto entre el cuepo, la mente y espíritu.

A comienzos de la 2ª guerra mundial es internado en Gran Bretaña por su nacionalidad alemana en un campo de batalla y alli ‘adiestra’ a los internos en lucha y defensa personal y empieza a diseñar un serie de ejercicios (el método Pilates) para poder realizarlos en espacio reducido, lo que dicen que salvó a muchos de ellos de la pandemia de gripe del 1918.

Este trabajo es conocido, y tras la guerra y a su regreso a Alemania es invitado a entrenar al cuerpo de policía militar de Hamburgo en autodefensa y comienza a tener clientes privados (bailarines y coreógrafos), los que después comenzaron a utilizar como calentamiento en sus clases de danza, alguno de sus ejercicios de Pilates.

Se tarslada a Estados Unidos y conoce a su esposa Clara, a la cual trata para aliviar los dolores que le causaba la artritis que padecía. Juntos abren en Manhattan (1926) un estudio para enseñar su método.

Pilates fallece en 1967 a los 84 años.

Os dejo un enlace para que leais algunas de sus frases más célebres:

Frases de Joseph Pilates que Siguen Vigentes Casi un Siglo Después