EJERCICIOS DE PILATES CLÁSICO


Hola a tod@s!!!


En esta entrada os voy a ir presentando los diferentes ejercicios de la tabla de pilates intentando describir ejecución, objetivo y adaptaciones según las necesidades de cada uno...además de poner algún vídeo para retar a los que les gusta esto del Piltes...jejjejeje
Espero que todos le saquemos partido :)

1. HUNDRED

Ejercicio histórico de respiración, su nombre proviene de su patrón respiratorio, cada ciclo respiratorio son 10 tiempos en los que 5 inhalamos y 5 exhalamos completando el 100.

Posiciones desde nivel básico a avanzado (adaptaciones)
POSICIÓN DE INICIO. 1
VARIANTE 1
VARIANTE 2

VARIANTE 3
VARIANTE 4
HUNDRED 5

Descripción:

Posición de inicio: Tumbado supino, totalmente extendidos, piernas juntas y pies en punta, brazos por encima de la cabeza. (POSICIÓN INICIO 1)
Llegar a la posición de Hundred 5 o variante 1, 2, 3, 4 (según nivel)
Dirigimos la mirada a nuestro ombligo con brazos paralelos al suelo.
Comenzar a "botar" una pelota imaginaria debajo de nuestras manos (movimientos ascendentes y descendentes) y completar 10 ciclos respiratorios en los que los primeros 5 son de inhalacion y los 5 segundos de exhalacion.

Objetivo:

Preparar al organismo (calentamiento) para ejercicios posteriores.
Concienciar al alumno de su cuerpo.
Fortalecer del centro a las extremidades.
Coordinar la respiración.

Vídeo:

Aquí os dejo un enlace de vídeo con el inicio del hundred con dos ciclos de respiración y una pequeña variante que reta a vuetra coordinación ;)

https://youtu.be/vUHaH5iaBmQ

A practicar!!


2. ROLL UP

Descripción:
Objetivo:
Vídeo:


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