La importancia de la mente a la hora de la práctica de Pilates


¡Buenas a tod@s! Comenzaré esta entrada, dirigiéndome a toda la familia de Movere, puesto que dedicada a ellos va.
Quiero una vez mas insistir en la importancia de creer en vosotros y en vuestras posibilidades.

¿Por que es tan importante lo que tu mente piensa al hacer actividad??

Mente Pensando
Si realmente nos concentramos a la hora de hacer una actividad, notaremos que en cada palabra o frase con connotación negativa, nuestro cuerpo reacciona poniéndose a la defensiva, en especial cuando le agrega a la pronunciación un tono y un modo rudo o pesimista, el "no puedo...", "nunca lo voy a lograr"...
Por el contrario, una palabra como "Si ", o una frase como “Claro que puedo hacerlo”, hacen fluir por su organismo una sensación de alivio.
La respuesta fisiologica del organismo ante estas dos posibilidades son las sigueintes:
La hormona del estrés, conocida como cortisol, se libera inmediatamente y nos pone en alerta máxima cuando el cerebro detecta un “no”; por el contrario, la dopamina relacionada con el bienestar, fluye con el “sí”.
Esta es la premisa que sostienen expertos en programación neurolinguística. Los especialistas en el campo le llaman a esta acción “programar”.
En nuestro caso, se trata de crear pensamientos, "ojalá positivos" para moldear nuestras acciones según aquello que deseemos alcanzar,una meta por lograr. Tanto en la vida diaria como en la actividad física tu mente tendrá que programar en positivo para poder alcanzar lo deseado.
Adela Practicando
En el caso concreto del Pilates, afrontar de forma positiva un nuevo ejercicio, una nueva propuesta, una nueva variante de algo que no nos salió tampoco antes, considerarlo como un reto y no como algo que es imposible de conseguir porque ahora no nos sale, eso es mas adecuado que un "no puedo".
La forma en que la gente piensa, siente y actúa es la base de su rendimiento. Controlar y conocer lo que decimos nos puede ayudar a manejar pensamientos, sentimientos y acciones, a ser más positivos en la vida y a ser capaces de alcanzar nuestros objetivos en la actividad física y en este caso al Pilates.
Conformarse es darse por vencido, aceptar que no hay nada por hacer.
Aceptar es llegar más arriba, donde muchos no llegan. Es tener la capacidad de mirar la situación desde lo más alto y entender que por si misma no tiene la posibilidad de definir nuestras vidas.
Para alcanzar los mayores logros dentro del alcance de nuestra capacidad en todos los aspectos de la vida,debemos aspirar constantemente a conseguir cuerpos fuertes y sanos, y a desarrollar nuestras mentes hasta el límite de nuestra habilidad.
Joseph H. Pilates, Retorno a la vida a través de la contrología.
¡Demósle la bienvenida al reto para convertirlo en oportunidad!

No hay comentarios :

Utilizamos cookies de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí