Programa de Pilates con Mamá y Bebé


manos mama y bebe
Dedicado a esas sonrisas sinceras, esas manitas inocentes, a las miradas llenas de atención y a ese contacto lleno de ternura.

Perspectiva del programa de pilates con mamá y bebé

Son muchos los beneficios que aporta el método Pilates tras el periodo de gestación y el parto, pero...hay innumerables beneficios que le aportan al bebé simplemente por el mero hecho de estar a nuestro lado mientras lo practicamos. En esta entrada, os contaré algunos de ellos.
Ante todo, ¡felicidades!, tu cuerpo ha realizado la mayor hazaña posible, engendrar y dar a luz un bebé. Te espera lo más apasionante: reforzar los vínculos afectivos con tu hijo :), y en estos primeros meses de vida, tu interacción con el bebé influirán de manera decisiva en su bienestar físico y emocional. En Pilates, mientras estés ocupada ejecutando los diferentes movimientos con tu hijo como compañero, estás alimentando su desarrollo emocional, cognitivo y físico.

El maravilloso mundo del pilates con la mamá y el bebé

pilates mama y bebe
Cuando comiences con Pilates mamá y bebé, quizás te preguntes que beneficio pueda tener el hecho de que tu bebé esté a tu lado, con sus ojito abiertos, mirándote a ti y a lo que le rodea...pero... ¿hay algo más para él?
Te sorprenderá saber, que innumerables investigaciones pediátricas han concluido que desde el momento del nacimiento, casi todos los aspectos del cerebro del niño dependen de la relación que establece con sus cuidadores primarios. Mientras haces ejercicio con él, mirándolo, acariciándolo, cantando, haciendo muecas…puedes estimular su crecimiento emocional, intelectual y motor.
De este modo desarrollaremos:
  • Sus habilidades sociales
  • Estilo de imitación (hemos tenido la magnifica suerte de ver a uno de nuestros pequeños agitando sus manitas imitando a su mamá a la hora de hacer un "hundred")
  • Pautas de atención, curiosidad y memoria (siguen con la mirada los movimientos y materiales)
  • Desarrollo del lenguaje (intentarán repetir todos los sonidos que le propongas)
  • Sentido de la lógica e intuición (con rutinas que ellos también aprenden)
  • Habilidades físicas e incluso matemáticas...(toda una sala para ellos llena de implementos de pilates con los que estarán dispuestos a "jugar")
Mientras tu hijo interactúa contigo, se siente motivado a experimentar y a disfrutar de tu atención. Se esforzará en escuchar, vocalizar, moverse, oler, sonreír…y cuando le devuelves cada grito, cada mueca, le tomas en brazos cuando lo necesita, el sabe que sus actos tienen consecuencias y lo ayudas a consolidar el control de sus sentimientos.
Pilates mamá y bebé es ideal para envolver a tu hijo con una gama completa de estímulos visuales, táctiles, auditivos y motores, todo lo cual, a medida que vaya aprendiendo, puede acelerar su desarrollo. Cada ejercicio te obliga a implicarte en algún tipo de contacto multisensorial con tu bebé.
"Disponte a asumir el reto de cuidar de tu bebé al mismo tiempo que cuidas de ti, estableciendo una relación íntima con él"

No hay comentarios :

Utilizamos cookies de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí