La Concentración en Pilates


Adela Postura Pilates Mat
¡Muy buenas amig@s!
Esta entrada va dirigida especialmente a mis chic@s de pilates y extensal & relax.

Es breve, pero espero que nos ayude a mejorar eso; LA CONCENTRACIÓN en las clases :)

Esta semana hemos necesitado la concentración en muchos de los ejercicios de equilibrio que hemos realizado y no está mal dedicar unas lineas a este principio fundamental del Pilates.

Empezaremos con una definición:

"La concentración mental es un proceso psíquico que se realiza por medio del razonamiento; consiste en centrar voluntariamente toda la atención de la mente sobre un objetivo, en este caso, la actividad que se esté realizando, dejando de lado toda la serie de hechos que puedan ser capaces de interferir en su consecución o en su atención".

Bien, si nos centramos en el pilates, J.H Pilates citaba su método como el arte del control muscular, pues hacia énfasis en que nuestra mente debía dominar nuestros músculos. Nuestra mente dirige el cuerpo. Debemos concentrarnos en lo que hacemos, en la actividad a desarrollar.

Tener conciencia de nuestro cuerpo aumenta el efecto del ejercicio, de hecho al método Pilates también suele citarse como el "ejercicio consciente".

Esto también podemos tenerlo presente en nuestras sesiones de extensal & relax, "si estamos en calma por dentro, se verá reflejado por fuera".

Concentrarnos en nuestras clases, no solo nos va a llevar a realizar los ejercicios de forma mas correcta, si no que nos va a ayudar a dejar todas las cargas y problemas de la vida diaria y vamos a disfrutar mas de la actividad que estamos realizando, ayudándonos a reducir nuestro nivel de estrés, al mismo tiempo que aprendemos de forma mas significativa y efectiva, teniendo efecto directo en nuestro bienestar y como consecuencia un efecto mas positivo en nuestra salud.

¡Esta semana hay que llevarlo a cabo!

No hay comentarios :

Utilizamos cookies de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí